martes, 16 de octubre de 2007

Pensamos en este proyecto porque tuvimos en cuenta los alumnos de diversas culturas que forman parte de nuestros grados con su forma de: pensar, costumbres, expresiones y creencias diferentes .Es decir que los niños conozcan , valoren , aprendan a compartir con quienes viven de modo diferente del nuestro.
Los alumnos se interesaron mucho en el tema , se organizaron en equipos , para investigar e informarse.
Los chicos de 5º grado conocieron la recopilación de relatos de Olga Drenen, en la biblioteca de la escuela durante el primer cuatrimestre.
Estas maravillosas historias les revelaban semana a semana, el origen del fuego, transformaciones, relaciones entre Dioses, semidioses y los hechos de los hombres.
Descubrieron que lo sobrenatural y lo sagrado se unían. Pudieron apreciar y disfrutar con personajes míticos como Júpiter o Cupido. Con cada relato armaron pequeños mapas conceptuales y algunos alumnos lograron armarlos en simultaneidad con la lectura de la maestra bibliotecaria. Y a partir de estas narraciones, verdaderas fuentes de la literatura universal de todos los tiempos, ampliaron lo leído en otras fuentes de información.
Este Blog es una pequeña muestra de lo trabajado tanto en biblioteca, en el grado con la maestra y por supuesto en el laboratorio de informática.